Transmitir el significado de una lengua hablada a otra preservando los valores semánticos y léxicos, o el mensaje original, es de lo que se tratan los servicios de interpretación.
Ya sea que se trate de una reunión individual, una conferencia o un grupo de hablantes de diferentes idiomas, un intérprete realizará una traducción en vivo de un idioma a otro.
Hay tres tipos de interpretaciones:
1.- Interpretación consecutiva:
En los servicios de interpretación consecutiva, el intérprete espera a que el orador haga una pausa antes de entregar el mensaje. Usualmente se usa en situaciones legales o en reuniones de negocios pequeños. Este es un tipo común de servicio de interpretación.
2.- Interpretación simultánea:
En los servicios de interpretación simultánea, el intérprete traduce y transmite el mensaje mientras el orador original sigue hablando. Utilizada en grandes reuniones, este tipo de interpretación es ideal para conferencias, seminarios y exposiciones.
3.- Interpretación telefónica:
Esta es una forma de interpretación consecutiva, pero se realiza por teléfono. Es muy útil en reuniones con clientes, declaraciones, audiencias y citas médicas.
Contáctenos si necesita algunos de estos servicios.